Labioplastia en Bogotá
¿Qué es una labioplastia?
La labioplastia o ninfoplastia, consiste en la reducción por medio de cirugía del tamaño de los labios menores.
¿Por qué se realiza una labioplastia?
La labioplastia se realiza cuando los labios menores son grandes y esto genera en la mujer molestias al usar ropa ajustada, realizar actividades deportivas como montar en bicicleta o con las relaciones sexuales. Ocasionalmente lo que genera molestia es el aspecto de los labios lo que altera la autoestima y la confianza de algunas mujeres.
¿En qué consiste el procedimiento?
Este procedimiento se realiza con anestesia, es ambulatorio y la recuperación es muy tolerable. Existen varias técnicas según cada caso.
Básicamente lo que se hace es retirar el exceso de piel. Es importante recalcar que nunca se retira el labio en su totalidad pues tienen una función en los genitales, que consiste en cubrir la vagina.
Resultados de la Labioplastia
Contenido sensible, haz clic sobre la imagen para ver
¿Qué complicaciones pueden ocurrir en una labioplastia?
Como en cualquier procedimiento existe riesgo de sangrado, hematomas, e infecciones. De acuerdo al tipo de cicatrización de cada persona pueden presentarse queloides, aunque son muy poco frecuentes en esta zona. En manos expertas la alteración en la sensibilidad es muy poco probable pues se respeta la anatomía e inervación tan delicada de esta zona.
¿Se puede hacer una labioplastia en un consultorio?
Es una cirugía, así que lo recomendable y seguro es que se realice en una sala de cirugía.
¿Qué diferencias hay entre una labioplastia tradicional y una con láser?
La labioplastia láser permite un manejo más delicado de los tejidos y genera una recuperación más fácil, además disminuye la probabilidad de infecciones por el efecto de matar bacterias y microorganismos.
¿Desde que edad se puede realizar una labioplastia?
Es ideal realizarla en mujeres mayores de 18 años. En algunos casos se puede realizar después de que pasen por lo menos 3 años desde la primera menstruación.
¿Qué cuidados se deben tener después de una labioplastia?
Los primeros días después de una labioplastia se debe aplicar hielo en la zona, tomar antibióticos y analgesicos. Durante el primer mes se debe evitar piscinas, saunas, relaciones sexuales y montar en bicicleta. El inicio del ejercicio es progresivo después de la tercera semana del procedimiento.
Labioplastia Bogotá. Reducir labios menores. Reducir labios vaginales. Llama escríbenos por WhatsApp ahora
Clic aquí: WhatsApp 3052450911

A veces el paso del tiempo o los embarazos pueden alterar la apariencia y sensibilidad de los genitales femeninos produciendo que no nos sintamos comodas durante las relaciones sexuales o con nosotras mismas. Existen diferentes procedimientos quirúrgicos para solucionar estas dificultades y recuperar la 
Mediante la utilización de un láser específicamente diseñado para ello, se realiza la estimulación de la mucosa vaginal para que se regenere y recupere las características que tenía antes, como hidratación, lubricación y firmeza. Mejorando los síntomas de rasquiña, ardor y dolor con las relaciones sexuales. Es ambulatorio, no requiere anestesia. También puede aplicarse en mujeres jóvenes que han visto alterada su sexualidad posterior a partos y es eficaz para la incontinencia urinaria leve.
Introducción de una pequeña cámara dentro del abdomen para diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades como endometriosis, quistes y masas en los ovarios, miomas, ligadura de trompas, salpingectomia, entre otras.
Procedimiento quirúrgico que consiste en introducir una pequeña cámara a través de la vagina para visualizar la parte interna del útero y poder tomar biopsias de endometrio, retirar pólipos, miomas submucosos y estudiar los sangrados menstruales abundantes.
Algunas veces la glándula de Bartholin que está en la vulva puede inflamarse o incluso infectarse necesitando tratamiento y algunas veces cirugía. Esta cirugía consiste en hacer una incisión pequeña para drenar el contenido de la glándula y dejar un orificio para que no vuelva a ocluirse.
Reconstrucción por medio de una cirugía ambulatoria de los restos del himen para restaurar la virginidad.
Consiste en realizar un raspado del interior del útero, puede ser posterior a abortos en cuyo caso se llama obstétrico o para controlar menstruaciones abundantes o como biopsia del endometrio en cuyo caso se llama ginecológico. Es un procedimiento ambulatorio.
Reposicionamiento por medio de cirugía de la vejiga, recto o útero que han descendido de su posición normal.
Extracción de miomas uterinos, de acuerdo cada caso puede realizarse por laparoscopia, histeroscopia o por el abdomen.
Extracción del útero o matriz, de acuerdo a cada caso se puede realizar a través del abdomen, vagina o por laparoscopia.
Consiste en el nacimiento de un bebé mediante cirugía, es decir a través de un incisión realizada en el abdomen materno cuando por diferentes causas no es posible que el nacimiento ocurra de manera natural.
(57) 3137490495